Se encuentra usted aquí

Migración

Migración

Migración

Miércoles 15 Marzo, 2017

2017. Piloto

Luego de los buenos comentarios que dejó su anterior disco "Temporada" (2015), entre junio y diciembre del año pasado, los floridanos Patio Solar entraron al estudio para explorar su nuevo horizonte musical.

El resultado de eso fue "Migración", su segundo trabajo larga duración y en el que, tal como en su disco anterior, los capitalinos transitan por terrenos dirigidos por la brillantez de los arpegios y rasgueos de guitarra, donde el bajo, los sintetizadores y la batería resultan ingredientes endulzantes de una propuesta con algunas similitudes al pop británico de comienzos de los ochenta o al post punk de las mismas latitudes.

La delgada voz de Claudio Gajardo guía el recorrido por las 10 canciones que componen la placa, de casi 36 minutos de duración, que abre con un discreto instrumental llamado ‘Entrada’, seguido de ‘Pociones alrededor’.

En ‘Cortina, Neblina’, la melodía vocal es escoltada por una línea de guitarra, provocando un divertido juego musical. ‘Panoramas’, siguiente track en la lista, comienza con una esperanzadora intro en clave de post punk, la que es seguida por un pegadizo y juguetón coro.

Recurrentemente, las guitarras con efectos evocadores se asemejan a las de The Cure o The Smiths.

La banda, cuya consigna pareciera ser la simpleza, tanto en la lírica como en el sonido, transita por terrenos donde se le escucha cómoda y tranquila.

No obstante, llega un minuto en que aquella característica resulta tediosa. Como un viaje afable donde esperas tener alguna aventura que rompa la inercia y no solo kilómetros de andanza somnolienta.

Levemente, una bonita tensión aparece cerca del final con ‘Violeta’, probablemente uno de los cortes mejor logrados de todo el álbum. Con un tempo tranquilo, y una que otra disonancia, la canción plantea un escenario oscuro y lleno de nostalgia.

Quizás menos inspirado que su antecesor, "Migración" es un viaje sin grandes sobresaltos, donde la quietud musical termina por entrelazarse con la monotonía.

Juan Pablo Andrews

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Anuncian segunda edición de Sam Fest 1 mes 1 semana
Novedades Ganadores de entradas al Sam Fest 2017 5 meses 1 semana
Novedades Gana entradas para el "Ciclo Matucana Suena" 6 meses 5 días
Novedades Fármacos y Patio Solar encabezarán el Sam Fest 6 meses 2 semanas
Novedades Festival Neutral Niños del Cerro, Cristóbal Briceño y Patio Solar se suman al Neutral Chile 2016 11 meses 2 semanas