Se encuentra usted aquí

Practica lo que predicas

Practica lo que predicas

Practica lo que predicas

Viernes 11 Agosto, 2017

2017. Insular Records

“Es un disco hecho por fans y entusiastas del rock and roll entonces va desde Chuck Berry hasta Hielo Negro” responde Jonás Navarrete, voz y guitarra de Háblame Sucio, al referirse a las influencias de su tercer disco “Practica lo que Predicas”.

Además de Navarrete, el cuarteto santiaguino está conformado por Sebastián Calderón en bajo, Juan Pablo Núñez en batería y a Franco Navarrete se le atribuye la voz principal. La agrupación empezó su recorrido el 2009. “Esto es más que rock and roll” (2011) se llamó su debut, luego publicaron “La fortuna” (2013) y el 2016 editaron el EP rotulado como “Pirámide”. Si bien, Jonás y compañía mantienen su recorrido por la senda del rock and roll, esta vez se desvían hacia senderos mucho más melódicos y digeribles.

“Practica lo que predicas” se configura de diez canciones breves, dueñas de guitarras potentes y rocanroleras cuyos sonidos evocan al punk roll argentino de los noventa con un dejo ochentero de los españoles Hombres G. Además el álbum está teñido de melodías que adquieren un sonido característico con el paso de los años. Identidad, como suelen llamarle. “Ya sabemos y entendemos lo que tocamos” explica Jonás. Posteriormente enfatiza en el crecimiento y fiato que han adquirido. “Somos mucho mejores músicos y como banda estamos muy unidos, hemos tratado de que nuestro show en vivo se vea reflejado en el disco, esto aún lo estamos afinando pero pretendemos seguir perfeccionando estas cosas”.

Oscar Videla de Club de Surf , Tomás Caroca de Pirámides, Matías Cena y Victoria Cordero son los colaboradores que se sumaron a la nueva entrega. Y es justamente Cordero quien hace lo suyo en una de las mejores piezas del disco, 'No te das cuenta', un acierto en medio de composiciones que se pierden en un laberinto de líricas que no alcanzan a llegar holgadamente a la meta.

“Libertad, no darse por vencido y seguir a pesar de todo. Entender y abrazar tus imperfecciones sabiendo que se puede ser mejor” concluye el líder de Háblame Sucio a la hora de entregar el mensaje de “Practica lo que predicas”. Indiscutiblemente aquí no hay pelos en la lengua. La pandilla de las chaquetas de cuero setenteras habla sucio y directo a la cara. In your face, como dicen los gringos.

Bárbara Alcántara

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Tocatas Warhol + Hablame Sucio en Club Chocolate 3 meses 2 días
Novedades Háblame Sucio Streaming: Háblame Sucio estrena su tercer disco 4 meses 2 semanas