Se encuentra usted aquí

Los vientos y las ganas

Los vientos y las ganas

Los vientos y las ganas

Miércoles 28 Junio, 2017

2017. Piloto

En la música popular, caminar por terrenos probados puede o no resultar. Como un arma de doble filo, está la posibilidad de quedar sin ideas propias. En eso, los géneros musicales tienen historias para dar y regalar. Sobre todo en aquellos que han logrado funcionar en diversos ámbitos. En nuestro país, uno de los que ha logrado frutos en los últimos cinco años es el “pop de guitarras”, que con exponentes como Patio Solar, Amarga Marga, Niños del Cerro, entre otros, ha solventado un nicho de fanaticada joven y fiel.

Uno de los nombres más recientes de este grupo es Animales Extintos, banda que debuta con un EP de 6 canciones y una receta ya probada por otros, idea siempre tentadora, pero que acá no pareciera ser suficiente. Con conceptos musicales en torno al pop y algo de rock, los santiaguinos entregan una placa de 17 minutos y medio, producida por Simón Campusano y Pepe Mazurett, integrantes de Niños del Cerro.

Como en otros álbumes del mismo estilo, los acordes evocadores y con aire de nostalgia juvenil están presentes por doquier a lo largo de todo el disco. Al inicio, en ‘Las Ganas’, un patrón guitarrero trae el recuerdo de Sonic Youth, dando una sensación rockera de enérgica frescura. ‘Viaje al Mar’ y ‘Chica de la pistera’ recogen situaciones musicales en torno al punk noventero, en formato más suave. Esa pareciera ser la apuesta que la banda comandada por Javier Muñoz, en voz y guitarra, tiene para ofrecer: Una fórmula más directa y con más punk que sus colegas de género, pero que muchas veces suena precipitada. Las melodías vocales de Muñoz se mueven entre la simpleza y el desgano. En ‘Panul’, la encargada de cerrar el boliche, los coros luchan por no salirse del tono. El track apela al ímpetu, probablemente la mejor arma del conjunto.

Juan Pablo Andrews

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows El Cómodo SIlencio de los que Hablan Poco El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco: Antipop 2 meses 1 semana
Entrevistas Niños del Cerro Niños del Cerro: De la periferia latinoamericana con amor 4 meses 3 semanas
Novedades Mal Villano Antes Mono Azul, ahora Mal Villano: Escucha el nuevo lanzamiento de Sello Piloto 6 meses 1 semana
Discos Patio Solar Migración 8 meses 1 semana
Novedades Animales Extintos Animales Extintos se estrenan con "Los vientos y las ganas" 9 meses 4 semanas