Se encuentra usted aquí

Gangrena y Warbreath a The Metal Fest

Gangrena y Warbreath a The Metal Fest

De la cordillera al mar: La Octava y Quinta región se apoderan de esta tercera versión
Jueves 24 Abril, 2014

La cadena de tiendas especializadas en instrumentos musicales y equipo sonoro, Audiomúsica, decidió apostar por la escena nacional y dispuso -por intermedio de su web- la democrática opción de poder tocar en el Darkness Stage, a las dos bandas quienes tuviesen más votaciones entre el centenar de agrupaciones en competencia. Fue así que los galardones cayeron en los deathers de la octava región, Gangrena, y los porteños heavy metal de Warbreath.

 

Cada uno entusiasmado por su reconocimiento, asumen sentirse “increíble por haber ganado este concurso” pues consideran “que es una tremenda oportunidad que la banda se merecía hace muchísimo tiempo”, se sinceran al respecto los provenientes de la ciudad puerto. Por su parte, los death metaleros comparten los sentimientos de sus colegas: “Nosotros somos independientes y producimos nuestros propios disco, por lo que finalmente en la votación del público se refleja la onda que hay con la banda. Además de esto, no hubo pitutos ni nada por el estilo, solo la campaña que hicimos para poder estar presente en este evento”.

 

 

Para aumentar aún más las buenas nuevas del concurso, según nos informan las bandas, de lo que pasó a ser originalmente la interpretación de una canción ganadora, ahora dicho término se modificó por la extensión de media hora de show por cada ganador. Ante ello, los de San Carlos nos dejan en claro bastante bien una cosa: “En media hora te aseguro que dejamos la patá”.

 

Sin embargo, los de Valparaíso, dicen que se debe mejorar -para una próxima ocasión- el método de elección de bandas, ya que “la modalidad del concurso no es la mejor, esto porque puede no reflejar la realidad en cuanto a la gente que sigue a la banda”, principalmente, por beneficiar una cuestión de trayectoria, que por cuantos likes puedan obtener. Mientras que los que actualmente residen en la ciudad de Chillán, prácticamente les interesa en lo más mínimo la modalidad de elección, debido a que participaron “los que querían tocar de verdad. (Los que participan) se la juegan por mostrar su arte en el lugar correcto”.

 

 

Finalmente tanto en calidad de fan, como de felices ganadores, ambas agrupaciones ya tienen su camino trazado post The Metal Fest. Warbreath: “Probablemente disfrutemos completamente del festival, alentar a las bandas nacionales que se presenten y poder también ver a las bandas internacionales”. Gangrena: “Más que planes, es seguir haciendo lo que nos gusta. En este momento estamos grabando nuestro tercer disco en nuestro estudio (Scars Records). Finalmente miramos esto como que estamos sembrando para poder seguir cosechando en el futuro, dando a conocer nuestra música... ¡Puro Death Metal!”.

 

Coordenadas:

Darkness Stage

12:45 Warbreath* | 13:30 Gangrena*

(*Sujeto a cambios)

Por Juan Guillermo Carrasco

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Gangrena Un baño de sangre 2 años 5 meses
Videos Gangrena Tráfico de muerte 2 años 9 meses
Novedades “Gates Of Beyond”, el disco debut de WARBREATH 4 años 7 meses