Sonic Youth

Atención: Sonic Youth subastará varios de sus instrumentos

Varios elementos que han sido parte de la historia de Sonic Youth podrán ser tuyos.

Tal como se lee, porque se ha confirmado que la banda subastará varios de sus instrumentos, como una forma de conmemorar los recientes 30 años de "Daydream Nation". Una gran cantidad de elementos como guitarras y pedales -usados tanto en el estudio como sobre el escenario, entre 1988 y 2011- se irán a remate este 30 de octubre.

Lee Ranaldo: "Las guitarras tienen posibilidades ilimitadas aún"

Desde sus inicios, Lee ha estado ligado a la experimentación sónica. Aprendiz del recientemente fallecido Glenn Branca, y miembro fundador de los influyentes Sonic Youth, Lee está lejos de creer en la muerte de las seis cuerdas. Habiendo recorrido Sudamérica con su guitarra bajo el brazo para presentar “Electric Trim”, su más reciente trabajo, hoy se apronta a regresar a estos territorios junto a su Trim Trio.

Lee Ranaldo: "En este momento no hay nada que extrañe de Sonic Youth"

No son pocos los que extrañan a Sonic Youth.

El 2011 fue la última vez que la banda se presentó sobre un escenario. Desde ese entonces, tanto Kim Gordon como Lee Ranaldo han explicado que la historia del grupo se terminó y que no hay posibilidad de un regreso. El guitarrista nuevamente tuvo oportunidad de reafirmar dicha posición.

Editarán rarezas de Sonic Youth

Aún queda material de Sonic Youth por conocer.

A casi un lustro de su separación, el 17 de junio se lanzará "Spinhead Sessions", que se suma a la serie de reediciones de la discografía del cuarteto. Se trata de una colección de rarezas registradas por el conjunto en 1986, como parte de la banda sonora del documental "Made in U.S.A." que no alcanzó a integrar el álbum de 1995. Pasajes instrumentales y de improvisación, alejados de lo que imperaba en "EVOL" -disco que habían grabado tiempo antes-, pueblan el trabajo, del que ya tenemos un adelanto, 'Theme with Noise'.

Se reeditará más material de Sonic Youth

La serie de reediciones de la discografía de Sonic Youth continúa.

Luego de abordarse algunos de sus trabajos más aplaudidos, como "Bad Moon Rising", "EVOL", "Goo", "Daydream Nation" y "Sister", está confirmado parte del relanzamiento del material publicado entre los años 1994 y 2006. Durante los meses de enero y febrero y en vinilo de 180 gramos, el orden de salida es el siguiente:

22 de enero:
"Experimental Jet Set, Thrash and No Star" (1994).
"A Thousand Leaves" (1998).
"NYC Ghosts and Flowers" (2000).

19 de febrero:

Sonic Youth re-edita “Evol” en CD y vinilo

Poco a poco, Sonic Youth está re-editando su catálogo en formato vinilo. A la versión aumentada de “Bad Moon Rising”, que sale mañana 14 de abril, ahora los iconos del noise, anunciaron el lanzamiento, tanto en cedé como en vinilo, del clásico de 1986, “EVOL”.

La publicación del disco en el que debutó el baterista Steve Shelley, está pronosticada para el próximo 21 de julio. Los tracks claves de este importante trabajo de transición para la banda, son ‘Starpower’, ‘Shadow of a Doubt’ y la pieza de exploración ruidística, “Expressway to Yr. Skull”.

Subscribe to Sonic Youth