Silvio Paredes

The Diary of a Raven

The Diary of a Raven

2018. Clang

La obra de Silvio Paredes en solitario ofrece una saludable distancia estilística de su más reconocido trabajo: Electrodomésticos. La sinergia que se forma al momento en que el bajista y stickista une fuerzas con Carlos Cabezas es completamente única, inclasificable. No obstante, sus esfuerzos por separado también recogen esa característica y por lo mismo, es que es siempre sorprendente enfrentarse a sus trabajos en solitario o, al menos en otros contextos.

Silvio Paredes presenta su tercer disco solista en Chile

El histórico bajista, stickista y uno de los fundadores de Electrodomésticos y Los Mismos estrenará de manera oficial su nuevo álbum “The Diary of a Raven”, publicado por el sello danés CLANG. 

Luego de pasar dos años viviendo en la localidad inglesa de Bath, el músico y compositor Silvio Paredes está de vuelta en Chile para lanzar en vivo los nueve temas de su disco “The Diary of a Raven” (“El diario de un cuervo”, trabajo en el que se vuelca por completo a la experimentación electrónica. 

Silvio Paredes lanza “Poptronics Remixes”

En diciembre de 2015 el músico chileno Silvio Paredes, de larga y reconocida trayectoria, publicó a través del sello danés Clang, su segundo disco solista, titulado “Poptronics”. 

Como su nombre señala, el álbum mezcla electrónica con melodías y estructuras compositivas propias del pop. Dicho álbum estuvo nominado a los Premios Pulsar 2016 dentro de los cinco mejores discos de música electrónica publicados el año anterior en Chile.

Escucha la colaboración de Javier Barría con Silvio Paredes

El cantante y compositor Javier Barría se unió con el bajista/stickista Silvio Paredes (Electrodomésticos, Los Mismos), para hacer una nueva versión del tema “Zapatos Azules”, aparecido en el nuevo disco de Paredes, “Poptronics”.

De acuerdo a este último: “Solo le comenté a Javier ciertas imágenes que el título me sugería y él montó una canción encima del tema. Parece como si la composición siempre hubiese sido así. Javier tuvo el talento de transformar una pieza instrumental en un tema cantado”.

Subscribe to Silvio Paredes