Queen

Recordamos "Innuendo" de Queen en su aniversario 28

A principios de febrero de 1991, Queen cerró un capítulo importante en su carrera.

Por aquellos días apareció "Innuendo", su álbum número catorce y que terminó siendo el último editado con Freddie Mercury estando vivo. Hace un buen tiempo que la banda había dejado su faceta en vivo -la promoción de "A Kind of Magic" (1986) fue su última gira-, por lo que toda su concentración estaba en el estudio. Registrado en Inglaterra y Suiza, el disco fue producido por David Richards y el cuarteto.

'Bohemian Rhapsody' de Queen es la canción del siglo XX con más streams

A más de cuarenta año de su lanzamiento, 'Bohemian Rhapsody' de Queen sigue cosechando hitos.

Uno de los grandes hits del grupo es también la canción del siglo XX más escuchada en los servicios de streamings. Según un informe de Universal Music, el single de "A Night at the Opera" (1975) cuenta con más de 1.6 billones de streams. Increíble.

Queen: ese tipo de magia

Como ha ocurrido muchas otras veces, una película sobre una banda de rock en la manos equivocadas, podría haber terminar siendo un desastre, donde el resultado no va más allá de un pastiche de clichés caricaturescos que no le hacen real justicia a la riqueza cultural del género. Afortunadamente, “Bohemian Rhapsody” es todo lo contrario y se transforma en una gran excepción a la regla.

Bohemian Rhapsody: un viaje al interior de Queen

Rami Malek es el actor a la cabeza de esta película biográfica enfocada en Freddie Mercury y sus días junto a Queen. La maquinaria del cine comercial de Hollywood está siempre a la búsqueda de adaptar historias que llamen la atención o hayan probado el interés de las audiencias. En una época en que el séptimo arte corre el riesgo de perecer ante otros formatos narrativos, rehacer películas clásicas, adaptar videojuegos o bestsellers literarios es una estrategia segura de supervivencia.

La banda sonora de "Queen: Bohemian Rhapsody" ya tiene fecha de salida

A 72 años del nacimiento de Freddie Mercury, Queen es una banda que continúa totalmente vigente.

Evidencia de aquello es el próximo estreno de "Queen: Bohemian Rhapsody", biopic sobre la historia de la banda, que recorrerá varios de sus hitos, con la asesoría de dos testigos clave: Brian May y Roger Taylor. Precisamente el guitarrista y baterista se encargaron de otro proyecto ligado al film, agendado para el 23 de octubre.

Video: El homenaje a Queen de una marching band

Justo cuando recordamos el nacimiento de Freddie Mercury, nos llega este homenaje a Queen.

Durante el pasado fin de semana se dio inicio a la temporada universitaria de fútbol americano. Para el primer juego, la marching band de la Ohio State University decidió rendir tributo al grupo inglés con un gran espectáculo, basado en algunos de sus clásicos: 'We Will Rock You', 'Fat Bottomed Girls', 'Crazy Little Thing Called Love', entre otros.

Queen: Nuevo trailer de "Bohemian Rhapsody" muestra los primeros días de la banda

"Bohamien Rhapsody" es una de las películas que más esperamos para este semestre.

La biopic sobre Freddie Mercury y Queen llegará a los cines a principios de diciembre. Protagonizado por Rami Malek -en el rol del inolvidable cantante- y asesorado desde la producción por los mismísimos Brian May y Roger Taylor. Durante la mañana se estrenó un nuevo trailer, en el que se ve a la banda en sus primeros días, cuando el frontman se unió a las filas de la banda, además del origen de uno de sus himnos, 'We Will Rock You'.

Streaming: Celebramos los 45 años del debut de Queen

Hace 45 años salió el primer disco de Queen.

En la primera mitad de los 70 el conjunto se estaba formando una reputación gracias a varias presentaciones en vivo. Para fines de 1972 estaba listo su primer disco, pero debieron esperar varios meses para editarlos. Los adelantos fueron dos canciones que se transformaron en clásicos para sus fanáticos: 'Keep Yourself Alive' y 'Liar'.

Lo que esperábamos: Mira un adelanto de la biopic "Bohemian Rhapsody"

Por fin: Ya tenemos un adelanto de la biopic sobre Freddie Mercury y Queen.

Durante varios meses hemos esperado que se revele algo más de "Bohemian Rhapsody", la película cuyo estreno está confirmado para el 2 de noviembre y que está protagonizada por Rami Malek ("Mr. Robot") en el papel del icónico cantante. Se trata de una producción de carácter oficial, pues tanto Brian May como Roger Taylor figuran como productores.

Subscribe to Queen