Pixies

Hora de festejar: Pixies anuncia un gran box set con sus primeros trabajos

Pixies está en un período de festejos.

El día de hoy se anunció la salida de un interesante box set, llamado "Come on Pilgrim... It's Surfer Rosa", una forma de celebrar los 30 años de salida de sus primeros trabajos, el EP "Come On Pilgrim" (1987) y el largaduración "Surfer Rosa" (1988).

Agendado para el 28 de septiembre, este trabajo incluirá los títulos ya mencionados, además del documento en vivo "Live from the Fallout Shelter", registrado en una radioemisora en 1986.

Abrazar la extravagancia

Casi nadie daba un peso por los Pixies. Con su primer lanzamiento, el EP "Come on Pilgrim", sólo consiguieron la atención de los iniciados en el mundillo del college rock, así que no hubo mayor expectación ante la salida de su disco debut, que vendría seis meses después, en marzo de 1988. Titulado "Surfer Rosa", el álbum se convirtió en uno de los más influyentes en la historia del rock, pero inicialmente fue recibido con indiferencia: ni siquiera apareció en el fondo de las listas. Lo editó un legendario sello inglés independiente, 4AD, donde también militaban los Cocteau Twins.

Tenement Song (Live on Colbert)

Durante estos meses, Pixies estará de gira. Con una agenda intensa, en los próximos meses, el grupo de Black Francis visitará varios puntos de Norteamérica y Europa, promocionando su reciente obra de estudio, "Head Carrier". Para calentar motores, el cuarteto visitó hace unos días el programa de Stephen Colbert, para la interpretación de 'Tenement Song', que puedes ver a continuación.

Classic Masher

Pixies sigue en plena renovación. Hace algunas semanas se lanzó "Head Carrier", segundo álbum del cuarteto sin la histórica Kim Deal y el primero con la destacada bajista Paz Lenchantín (A Perfect Circle, Zwan). Su reciente single es 'Classic Masher' y ya tiene videoclip.

Un Chagga Lagga

Hace algunos días, Pixies lanzó su nuevo material. "Head Carrier" es el segundo trabajo que la banda de Boston prepara y lanza sin la histórica bajista Kim Deal. 'Um Chagga Lagga' fue el track que inauguró el tramo promocional de la obra, del que recién conocemos su videoclip. La pieza audiovisual está protagonizada por los integrantes del cuarteto, con imágenes en blanco y negro.

Joey Santiago de Pixies ingresa a rehabilitación

Pixies anunció que su guitarrista ingresará a rehabilitación.

A través de un comunicado, la banda informó que Joey Santiago estará treinta días tratando sus problemas con el alcohol y las drogas. "Esto es lo mejor que Joey pudo hacer, y estamos muy orgullosos de que haya dado este paso", comentó el baterista David Lovering sobre el estado de su compañero, pidiendo además a sus fans que le envíen todo el apoyo al músico.

Pixies comparte nuevo avance de su próximo disco

Pixies continúa adelantando material de su próximo disco.

Como informamos hace algunas semanas, "Head Carrier" es el título de la segunda placa de la banda sin su histórica bajista Kim Deal, cuyo puesto es ocupado actualmente por Paz Lenchantin. Agendada para el 30 de septiembre, ya contamos con un segundo avance, 'Talent', disponible bajo la portada.

Tras publicar su álbum, los planes de Pixies van por una gira por Europa, con gran presencia en el Reino Unido.

Subscribe to Pixies