Peter Gabriel

Peter Gabriel libera tres soundtracks en streaming

La web oficial del cantante y compositor británico, Peter Gabriel, puso por primera vez a disposición del público general, tres de las cuatro bandas de sonido que ha editado en su trayectoria: 

“Birdy” (1985) de la película del mismo nombre de Alan Parker; “Passion” (1989) del film “La última tentación de Cristo” de Martin Scorsese y “Long Walk Home” (2002) de la cinta australiana, “Rabbit-Proof Fence”.

Streaming: Conmemoramos "So" de Peter Gabriel

Sin duda que "So" es un punto alto en el catálogo de Peter Gabriel.

Hace 32 años apareció la quinta producción solista del músico. Tras cuatro trabajos homónimos, "So" fue el primero con un título definido. Con la producción de Daniel Lanois, es descrito como su obra menos experimental, opinión cimentada en el éxito comercial alcanzado gracias a hits como 'Sledgehammer', 'Big Time' y 'Don't Give Up', aquella inmortal colaboración con Kate Bush; nominaciones a los Grammy y elogios de la crítica.

Peter Gabriel interpreta una canción inédita en vivo

Peter Gabriel sorprendió en su reciente concierto.

El 21 de junio arrancó su gira con Sting, titulada "Rock Paper Scissors Tour". El público de Columbia disfrutó de un recorrido por varios pasajes de la carrera del ex Genesis, cuya máxima novedad fue el estreno de un tema inédito, 'Love Can Heal'. Además, interpretó 'If You Love Somebody Set them Free', original de Sting, quien devolvió la mano versionando 'Shock the Monkey'.

Peter Gabriel reeditará parte de su discografía solista

En los próximos meses, los primeros discos de Peter Gabriel serán reeditados.

A partir del 2 de octubre, los cuatro trabajos con que el músico inició su carrera solista tras salir de Genesis aparecerán en un doble vinilo. Todos homónimos, al momento de su lanzamiento original recibieron distintos nombres: "Car" (1977), "Scratch" (1978), "Melt" (1980) y "Security" (1982). Los cuatro esenciales discos tendrán sonido remasterizado. Además se confirmó que las versiones alemanas de su tercera y cuarta producción también se incluirán en este proceso.

Subscribe to Peter Gabriel