Kevin Ayers

Kevin Ayers ha fallecido

El destacado músico británico Kevin Ayers, uno de los miembros fundadores de Soft Machine, falleció a los 68 años, confirmó hoy su discográfica a la BBC.

Ayers murió mientras dormía en su domicilio de Montolieu (al sur de Francia), donde residió durante los últimos años, según indicó al canal público británico Bernard MacMahon, director de su última discográfica en el Reino Unido Lo-Max Records.

Joy Of A Toy

Joy Of A Toy
1969. Harvest.

En 1968, un trío de jóvenes ingleses edita un disco de debut que, a punta de creatividad y gran talento adquirió con el tiempo un estatus de clásico ineludible de la psicodelia, y para promocionarlo se embarcaron en un tour por los Estados Unidos nada más y nada menos que como teloneros de Jimi Hendrix. Fue el inicio de la carrera a gran escala de Soft Machine, una de las bandas más entrañables que haya surgido en Inglaterra durante la segunda mitad de los ’60.

The Unfairground

The Unfairground
2007. Lo-Max
 
Este nuevo álbum del legendario, excéntrico e indómito Kevin Ayers, no es más ni menos de lo que se podía esperar del canta-autor británico, que ha cruzado generaciones creando música, como pocos, fiel a sí mismo y a sus convicciones artísticas.
Subscribe to Kevin Ayers