The Clash

Escogen el mejor y el peor álbum de The Clash

No vamos a descubrirlo ahora: The Clash es uno de los mejores grupos que haya existido.

Han pasado varias décadas de su final. Incluso, su líder -Joe Strummer- falleció hace casi 16 años. Aún así, la impronta del conjunto permanece inamovible como una de las más influyentes en la historia de la música, gracias a discos y canciones notables. Así lo entendieron en Loudersound, que se lanzaron a la tarea de escoger el mejor y peor título de los ingleses.

The Clash: Así suena el demo inédito de 'This Is England'

'This Is England' fue descrita por Joe Strummer como su última gran canción para The Clash. El track es la joya de "Cut the Crap", el último trabajo del recordado grupo, ya sin Mick Jones y con el final a la vuelta de la esquina.

¿Por qué te hablamos de esta canción? Pues, se ha revelado un demo inédito, grabado en 1983 junto a Paul Simonon y el baterista Pete Howard, aunque en aquella época tenía otro nombre, 'Czechoslovak Song / Where is England'.

London Calling

London Calling

1979. Epic

"“This is London Calling...”" se podía escuchar por las radios de los países ocupados por Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. La frase usada por la BBC para identificar el inicio de sus emisiones en los pueblos subyugados, se transformó en una temida advertencia que implicaba un cambio drástico en las libertades individuales y, por la tanto, en la calidad de vida de los dominados.

Live At Shea Stadium

Live At Shea Stadium
2008. Sony/Bmg.

Finalmente, el fetiche de colección de los voraces tape traders de The Clash ha dejado de ser un diamante de búsqueda obsesa. Dentro de los cientos de bootlegs de los británicos existentes tanto en la red como en tiendas de directos piratas- antros casi extintos por estos días de predominancia digital-, espacios donde uno podía acudir a ediciones facturadas en los rincones más recónditos, cualquier testimonio extraído de la época de “Combat Rock” era un producto de demanda garantizada.
Subscribe to The Clash