Black Sabbath

Ozzy Osbourne quiere reunir a Black Sabbath en el 2022

En plena gira mundial de despedida, Ozzy Osbourne sigue pensando en Black Sabbath.

Si bien la banda se despidió de los escenarios a principios del 2017, tanto Iommi como el cantante se han mostrado dispuestos a retomar funciones para eventos puntuales, ya sea en el estudio o un show especial. Y Osbourne ya tiene pensado cuándo sería un momento idóneo para ello: los Commonwealth Games del 2022, a celebrarse en su natal Birmingham, cuando todos los integrantes hayan pasado los 70 años.

Streaming: El primer disco de Black Sabbath, a 48 años de su lanzamiento

Un 13 de febrero, Black Sabbath lanzó su primer álbum.

48 años cumple el debut del cuarteto. Formados en 1968, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Bill Ward y Geezer Butler pasó gran parte de sus primeros meses perfeccionando su sonido. A tal punto que este trabajo se registró en sólo doce horas, en octubre de 1969. "Fuimos al estudio y lo hicimos en un día. Tocamos nuestro set en vivo y eso fue todo", recordó el guitarrista.

Tony Iommi revela qué canciones quería tocar en la última gira de Black Sabbath

Hace casi un año que Black Sabbath finalizó su historia. Tony Iommi reveló algunas anécdotas al respecto.

Conversando con Guitar World, el músico admitió que había algunas canciones que deseaba incluir en el setlist de aquella gira, algunas de ellas no eran interpretadas hace muchos años, como 'Hole in the Sky' y 'Symptom of the Universe'. Sin embargo, la capacidad vocal de Ozzy impedían llevarlas a cabo, pero eso no fue problema para Iommi.

Streaming: Black Sabbath y los 36 años de "Mob Rules"

Los fanáticos de Black Sabbath hoy conmemoran el aniversario de otro de sus discos.

A principios de los 80, la banda estaba en un período de transformación y enfrentamiento. Ya sin Ozzy -que por entonces lanzaba "Blizzard of Ozz" y "Diary of a Madman"-, el grupo siguió sus pasos con el cantante Ronnie James Dio. "Heaven and Hell", su primer trabajo, fue exitoso y arrancó varios comentarios elogiosos. Su segundo paso llegaría en noviembre de 1981.

Paranoid (Live from "The End")

'Paranoid' es la última canción que tocó Black Sabbath en su historia. Por tal razón, es que los ingleses gestores de los imaginarios del hard rock y el metal, han compartido el video de aquel registro grabado en febrero de 2017 en su última presentación en su natal Birmingham -ciudad en donde surgieron en 1968- y que es parte del DVD "The End of the End", obra que documenta este momento.

Subscribe to Black Sabbath