Metal Singers Tour: Udo Dirkschneider - Doogie White - André Matos

Tres leyendas unidas para hacer historia

Para los amantes del Heavy Metal, el Hard Rock y el Power Metal, los nombres de Udo Dirkschneider, Doogie White y André Matos no necesitan presentación alguna. Sobre sus espaldas, estos tres icónicos cantantes aglutinan muchos capítulos grandes y brillantes de bandas históricas como Accept, Rainbow, Yngwie Malmsteen, MSG, Angra y Shaman, además de todo lo que han hecho como solistas. Por eso la cita del próximo 6 de diciembre en el Club Rock & Guitarras bajo el nombre de “Metal Singers Tour”, promete ser imperdible, por lo que aquí revisamos la actualidad de cada vocalista para saber con qué novedades regresan a Chile.

metal udo foto.jpg

UDO: Incombustible Metal Teutón.
Con 66 años de edad, el pequeño gigante germano es de esos artistas que no piensa en la jubilación ni mucho menos en estar echado de guata al sol en una playa paradisiaca. Cuando el metal recorre tus venas, esa pasión es para toda la vida y mucho más para un cantante tan clásico e icónico del estilo como Dirkschneider, que piensa literalmente morir con las botas militares puestas arriba del escenario hasta el final de sus días, como ya lo hizo otro grande como Lemmy. Udo llega en un gran momento, rejuvenecido y revitalizado con el lanzamiento reciente de esa bomba nuclear llamada “Steelfactory” su mejor trabajo en décadas y serio candidato a mejor disco del Heavy Metal del año junto a “Firepower” de Judas Priest. Seguramente en su show sonarán algunos temas de este nuevo álbum, pero tampoco faltarán los grandes clásicos de Accept y también de U.D.O., ya que ambas agrupaciones tienen un extenso catálogo de grandes temas para tocar en vivo.

metal doogie foto.jpg

Doogie White: manteniendo viva la llama del Hard Rock clásico.
El cantante escocés de 58 años ha tenido una notable trayectoria poniendo su voz en el último y grandioso disco de estudio de los legendarios Rainbow de Ritchie Blackmore, el “Stranger In Us All” de 1995, álbum y gira que lo trajo a Chile por primera vez junto al hombre de negro. Activo desde 1985 cuando comenzó su carrera con un grupo llamado La Paz, su voz ha figurado en discos de Yngwie Malmsteen, Tank, Praying Mantis, Cornerstone, Rata Blanca y más recientemente junto al gran guitarrista alemán Michael Schenker, donde White es vocalista estable de sus discos de estudio y en vivo. Por ende, el escocés también tiene un amplio catálogo de himnos con los cuales sorprender el próximo 6 de diciembre, y junto a las versiones de otras bandas que interpretan los tres cantantes juntos, tal vez podamos escucharlo cantar alguna de Iron Maiden para conocer de primera fuente cómo hubiera sonado el material de la Doncella con la voz de White; recordemos que él era uno de los candidatos para tomar el puesto cuando Dickinson se fue en 1993, pero por ser escocés y no inglés, White quedó fuera de competencia.

metal matos foto.jpg

André Matos: El Power Metal no ha muerto.
Con recién 47 años cumplidos, el gran cantante carioca quiere seguir demostrando que el Power Metal está vigente y saludable. Su trayectoria junto a Viper, Angra, Shaman y Avantasia, entre otros nombres rutilantes, siempre ha sido destacada gracias a su prodigiosa voz. Si bien no ha editado ningún disco nuevo como solista desde hace algunos años, su pasado tiene la suficiente riqueza como para sorprender con grandes temas de Angra y Shaman sobre todo, quizás alguna preferida de Viper y alguna sorpresa más, ya que al igual que White su nombre también estuvo en carpeta (Michael Kiske era el otro de los considerados), para cantar en Iron Maiden, por lo que su participación en el concierto en Chile del “Metal Singers Tour” será de antología, en una noche de diciembre que puede ser considerada como un regalo de Navidad anticipado para todos los amantes del Hard Rock y del Heavy y Power Metal, en una cita imperdible e ineludible con la historia.

Cristián Pavez

metal singer ad.jpg

 

Presentacion

Contenido Relacionado