La ruta de Rock al Parque: Jornada 3

Un efervescente final de fiesta en Bogotá

Han sido dos días de mucho rock para diferentes gustos, sin embargo es la jornada final la que anuncia mayor variedad en los tres escenarios. Grupos destacados del rock nacional compartirán tarima con experimentos artistas de Estados Unidos, México, Japón y Alemania. También será el chance para contemplar lo que están haciendo algunos compatriotas con sus proyectos en el exterior. 

Esta jornada de cierre a diferencia de las previas iniciará a partir de la 1:30 de la tarde en dos de los escenarios. Sobre las 8 de la noche se espera se haga el anuncio de la fecha que tendrá la edición 25 del festival en el 2019. 

Te recomendamos llegar temprano hoy para no perderte el gran final del “Festival Gratuito más Grande de Latinoamérica”. 

Ginger y los Tóxicos 

Lunes 20 de agosto – Escenario Plaza – 1:30 p.m. 

Una agrupación con músicos destacados de la escena bogotana en sus filas. Ska-punk que se encargará de encender a la audiencia en el escenario principal para la última jornada. Con quince años de carrera bien vale la pena apreciar su enérgico sonido. 

Alfonso Espriella 

Lunes 20 de agosto – Escenario Lago – 2:25 p.m. 

Cantautor con 10 años de experiencia en los que ha desarrollado un estilo variado y de sonido actual. Ha publicado cuatro álbumes de estudio en los que se ha presentado en los escenarios más importantes del país además de compartir con artistas de la talla de Totó la Momposina en el estudio de grabación. Su disco más reciente se llama “Todo empieza ahora” (2017).  

Alain Johannes Trio 

Lunes 20 de agosto – Escenario Lago – 3:20 p.m. 

Músico chileno de amplia trayectoria ha compartido con grandes del rock internacional como Queens of the Stone Age, Chris Cornell, Mark Lanegan y Dave Grohl, entre muchos otros. Johannes llega al escenario de Rock al Parque con su trío en el que comparte con Cote Foncea (Lucybell) y Felo Foncea (Los Tetas).  

Bala 

Lunes 20 de agosto – Escenario Eco – 5:10 p.m. 

Conformado por Anxela y Violeta, un dúo que recuerda a los más intensos grupos de rock de los 90, con una mezcla de influencias que van desde el grunge al stoner rock pasando por el hardcore y el punk. Con una excelente acogida y un gran número de conciertos, en tan solo cuatro años ha logrado crecer rápidamente participando en festivales reconocidos y plataformas para destacadas bandas emergentes como Monkey Week de Sevilla.

Lee Ranaldo Trio

Lunes 20 de agosto – Escenario Lago – 5:30 p.m. 

Compositor, productor, artista visual y fundador del Sonic Youth, Lee Ranaldo regresa a nuestro país después de su debut en Medellín el año anterior. Su más reciente trabajo lleva por título “Electric Trim”, y es a su vez el duodécimo esfuerzo en calidad de solista para este guitarrista de constantes colaboraciones con otros artistas. Un trato experimental con sonidos acústicos bañan esta propuesta por parte de un nombre de culto en el rock alternativo.   

V For Volume 

Lunes 20 de agosto – Escenario ECO – 6:15 p.m. 

Es uno de los nombres de mayor impacto en el rock colombiano en el último tiempo. Su sonido es una combinación de rock alternativo, destellos pop y una sección rítmica con mucha tralla. La banda está liderada por la cantante María José Camargo, ofreciendo un performance bastante dinámico. Su más reciente disco lleva por nombre “Gravity” (2016). 

Ship 

Lunes 20 de agosto – Escenario Lago – 6:35 p.m. 

Agrupación histórica del rock nacional que editó a inicios de los años 80 el recordado álbum “Born” con el que sentaron catedra en términos de producción y composición. Junto a la nueva sangre de músicos colombianos el maestro Jorge Barco ha revivido esta amalgama de rock de alta calidad. 

Kadavar  

Lunes 20 de agosto - Escenario Lago – 7:30 p.m. 

Este trío berlinés viene trabajando desde esta década y ha editado cuatro álbumes de estudio. “Rough Times” (2017), es el más reciente. Su sonido tiene una fuerte presencia retro, una combinación de hard rock setentero, heavy blues y mucha sicodelia. Sus bien recibidos shows en clubes y festivales les ha abierto culto entre los amantes del gruesos riffs y las voces espectrales. 

Pennywise 

Lunes 20 de agosto – Escenario Plaza – 8:35 p.m. 

Unas completas figuras del punk rock californiano que están celebrando sus 30 años de carrera. “Never Gonna Die” es su duodécimo y más reciente álbum de estudio. Con un legado entre los amantes del enérgico sonido de un grupo muy esperado, que finalmente marcará su debut en las tarimas de Rock al Parque. 

Contenido Relacionado