La ruta de Rock al Parque: Jornada 2

Una variada agenda en el clímax del festival

Continúa la maratón de espectáculos en el Parque Simón Bolívar. Esta es una oportunidad para apreciar un menú más variado con respecto ayer, con grupos locales y foráneos que exploran con matices y encuentran en muchos casos sus raíces propias. Los sonidos duros no están exentos en la programación con el hardcore y el deathcore norteamericano poniendo dos serias cartas. Músicos de países como el Congo o Rusia pueden dar la sorpresa. Mientras que Europa nos lanza dos bandas con propuestas retro que pretenden ser revalidadas. 

El apartado nacional tiene mucha de la nueva sangre del rock alternativo, con nombres que poco a poco se van consolidando en la escena distrital, y que ante el desafío de Rock al Parque hay que ver de qué están hechas.  

El clima augura una jornada para el disfrute del público en las tres tarimas dispuestas. Hacer la tarea de escuchar para descubrir propuestas que de otra forma sería complicado llegar a escuchar. 

Mad Tree 

Domingo 19 de agosto – Escenario Lago – 3:00 p.m. 

Esta agrupación creada en 2013 por Sebastián Izáciga (guitarra y voz principal) y Nicolás Gutiérrez (batería) explora en el rock influencia por los años 90. Sus integrantes conciben el arte como un importante elemento de comunicación, por lo cual a través de su música y sus letras pretenden expresarse y llegar al público por medio de sus perspectivas.  

Machingon 

Domingo 19 de agosto – Escenario Plaza – 3:55 p.m. 

Un grupo con toda la chispa mexicana. Su aspecto con las tradicionales máscaras de los favoritos en la lucha libre, su picante mezcla de rock duro con ritmos latinos, será digna de apreciar. Su show hace parte del intercambio de Rock al Parque con el Festival Rock X La Vida de Guadalajara.  

Rocka 

Domingo 19 de agosto – Escenario Lago – 4:50 p.m. 

Esta agrupación inició su carrera en el año 2012 y desde entonces han cosechado fanáticos con su rock en español cargado de armonías. Rocka se ha batido en importantes escenarios nacionales y sencillo tras sencillo demuestra ser una carta ganadora. “Pulso” (2018) es el título de su trabajo más reciente.

 

The Inspector Cluzo 

Domingo 19 de agosto – Escenario Eco - 5:55 p.m. 

Dúo francés de granjeros que gustan de tocar rock de tinte clásico y salvaje. Celebrando 10 años de carrera recientemente editaron su álbum “We The People of the Soil”, producido por Vance Powell (Jack White). Sin presencia de bajo eléctrico a cambio de un ataque de riffs y sólida batería, el grupo puede ser una de las gratas sorpresas del festival.  

Walls Of Jericho 

Domingo 19 de agosto – 6:55 p.m. – Escenario Plaza 

Puntales del metalcore, este quinteto comandado por la cantante Candance Kucsulain viene con a mostrar sus garras. Favoritos entre los amantes de los más demenciales pogos y slams, Walls of Jericho asegurará una cuota de electrizante descarga recién entrada la noche dominical. 

HMLTD 

Domingo 19 de agosto – 8:00 p.m. – Escenario Bio

Procedentes de Londres este es un grupo con ambición y estilo. En camino una vibrante mezcla futurista de David Bowie, Adam Ant y Talking Heads con un performance vanguardista. Con este debut en el país encontramos una de las grandes apuestas de Rock al Parque. 

Suicide Silence 

Domingo 19 de agosto – Escenario Plaza – 9:05 p.m. 

Demoledor conjunto proveniente de Caifornia. Su derroche de sonidos extremos les ha ganado un buen lugar entre los representantes del deathcore. Después de visitar Colombia anteriormente, la banda llega a la tarima de Rock al Parque con su quinta producción discográfica de título homónimo. 

tags

Contenido Relacionado