La ruta de Rock al Parque: Jornada 1

Los sonidos pesados abren fuegos en el festival

El primer día del festival Rock al Parque, el sábado, es tradición que el metal domina. No es la excepción en la edición 2018 donde el cartel ofrece clásicos del género tanto de Colombia como de Estados Unidos, y Escandinavia, una tierra reconocida por la calidad de sus grupos. La acción partirá desde las 3:00 p.m. en los tres escenarios dispuestos. 

A continuación algunos de los recomendados de Rockaxis para arrancar con un festival que anualmente llena de música a la capital del país. 

The Brainwash Machine 

Sábado 18 de agosto – Escenario Plaza - 3:00 p.m.  

Un grupo de línea progresiva, que ha venido demostrando la calidad técnica de sus integrantes. Con este debut en el festival esperan llevar su propuesta a más oídos en l ciudad. Tienen como gran reto abrir fuegos en la primera jornada en el escenario principal.    

Angelus Apatrida 

Sábado 18 de agosto – Escenario Plaza – 5:10 p.m. 

La escuela del thrash de la Bahía de San Francisco, la escuela teutona y el New Wave of British Heavy Metal han hecho de este cuarteto de Albacete, España, una propuesta potente cuando de metal incesante se trata. Llegan con nuevo trabajo bajo el brazo: “Cabaret de la Guillotine”. 

Masacre 

Sábado 18 de agosto – Escenario Plaza – 5:10 p.m. 

Probablemente es el nombre más importante en las historia del death metal nacional. Letras sobre la cruda violencia que ha vivido nuestro país, un sonido aplastante y ser reconocidos como un nombre influyente en el desarrollo de la música pesada en Colombia. No será el primer show para Masacre en el Rock Parque, pero si uno muy especial al marcar los 30 años de su carrera. 

Cattle Decapitation 

Sábado 18 de agosto – Escenario Lago – 5:00 p.m.

Extrema propuesta venida del estado de California. Su aparición hace poco más de veninte años significó una renovación para un estilo donde técnica y brutalidad van de la mano. Sus líricas tienen un contenido vegano, con una dura crítica a los humanos con respecto a su abuso de la naturaleza. No es su primera visita al país pero si uno de los debut más pesados de los que sepa el festival.  

Loathsome Faith 

Sábado 18 de agosto – Escenario ECO – 5:30 p.m. 

Formación reconocida por practicar death metal melódico, el cual han dejado impreso en dos grabaciones de los años: “Believe” (2008) y “Evil Machine” (2012). Actualmente la banda prepara su siguiente producción. Garantía de un show probado en festivales y como telonero de grandes artistas internacionales.  

 

Suffocation 

Sábado 18 de agosto – Escenario Lago – 6:15 p.m. 

Death metal técnico que ajusta 30 años de inquebrantable lucha. Este grupo neoyorquino es un sinónimo de brutalidad perfeccionada. “…Of the Dark Light” (2017) es el trabajo más reciente en su catálogo. Ricky Myers estará en las vocales de esta esperada actuación por los seguidores de los sonidos pesados.  

Dark Tranquillity 

Sábado 18 de agosto – Escenario Plaza – 7:10 p.m. 

Totales representantes del death metal melódico esta banda escandinava se ha presentando en varias oportunidades en nuestro país siendo esta la primera vez en el festival distrital. “Atoma” (2016) es su trabajo más reciente. Toda una oportunidad de ver a uno de los pilares del celebre “sonido de Gotemburgo”.   

Dark Funeral 

Sábado 18 de agosto – Escenario Plaza – 8:25 p.m. 

Con un cuarto de siglo a sus espadas y pertenecientes a la Segunda Ola del black metal, esta agrupación sueca es un destacada en las corrientes extremas que nos ofrecerá el festival. “Where Shadows Forever Reign” (2016) es el título de su obra más reciente, con la cual se mantienen como un estandarte de agresividad pura.

 

Contenido Relacionado