HARD ROCK RISING 2013

La Final
HARD ROCK RISING 2013

El Desafío estaba planteado y la cita, imperdible. Con un Hard Rock Café repleto de fanáticos de la música, a eso de las 21:30 se dio inicio a la gran final del Hard Rock Rising 2013 Santiago.

Un selecto jurado que incluia a músicos, productores y periodistas, tuvieron la difícil tarea de elegir a una de las cuatro bandas finalistas, y que debió efecctuar una preselección de más de 300 conjuntos inscritos, todos ellos motivoads para ser los representes de Chile en la edición internacional de Hard Rock Rising. El desafío no es menor, ya el ganador deberá competir junto a 95 grupos seleccionados, correspondientes a cada ciudad donde hay un Hard Rock Café en el mundo.

 



Mala Maleza fue la encargada de abrir la batalla, un rock correcto, enérgico y que contó con el apoyo incondicional de una fanaticada muy presente. Rey Tuerto, segunda finalista, trajo los acordes más densos y duros, propios de su tendencia metal arraigado en los noventas. Destacada performance. La segunda parte y final del evento presentó a Delta, quienes destacaron con su técnica y ejecución, además de ser los encargador de poner el ingrediente progresivo sobre el escenario.

La actuación final estuvo a cargo de  K&SER, banda que abrió el espectro musical, ofreciendo acercamientos con e jazz y R&B, tarea que recae en la poderosa voz de su vocalista, todo esto sin dejar de entregar una buena y potente dosis de rock.

La muestra de distintas vertientes del rock en esta final tuvo un sólo y certero ganador: Delta se hicieron con el máximo galardón, asegurando distribución digital internacional -a través de plataformas como iTunes, Amazon y Sp0tify-, 250 dólares en crédito para usar en Hard Rock Café Santiago y 500 mil pesos para utilizar en Casa Amarilla; medio año gratis de cerveza Cristal y una entrada para cada miembro para el concierto de The Cure; y asesoría management a cargo de Alejandro Sanfuentes.

 



Los Chilenos tienen hoy la posibilidad cierta de ir por el gran premio, que consiste en una gira mundial en seis ciudades de renombre organizadas por Hard Rock International, incluyendo un concierto en el festival Hard Rock Calling en Londres.

Como  toda  gran final el Hard Rock Rising  2013 Santiago tenia mas por entregar a los asistentes,  de modo que Sinergia se encargó de entregar un cierre lleno de energía y poder. Hard Rock Rising   Sin duda una  batalla que  hay que dar , apoyar  y por sobre  todo seguir.

Texto y fotos: Juián Pacheco


 

Contenido Relacionado